Muere el exarquero colombo-mexicano Miguel Calero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Miguel Calero, arquero colombo-mexicano.
William Holtkamp/Flickr

5 de diciembre de 2012

México D.F, México — El exarquero colombiano Miguel Calero falleció cerca del medio día de hoy, así lo anunció en un comunicado de prensa el Club de Fútbol Pachuca. El exfutbolista, nacionalizado mexicano, había sufrido una trombosis cerebral el 25 de noviembre de este año y desde entonces se encontraba internado en una clínica. El "Show", como se le conocía en Colombia debido a sus espectaculares atajadas y a la costumbre de salir con el balón dominado fuera del área de penalti para ayudar en el contraataque, además de sus ocasionales goles, había mostrado cierta mejoría mientras permanecía sedado en la clínica; pero poco después su situación desmejoró y el día de ayer sufrió una nueva trombosis que terminó en la muerte cerebral del exportero. Un día después de la recaída, el cuerpo de Miguel Calero dejó de luchar y finalmente falleció. Tenía 41 años.

Miguel Calero fue uno de los arqueros insignia de una generación ejemplar de cancerberos, entre los cuales también figuran arqueros como Faryd Mondragón y Oscar Cordoba. El alcalde de Ginebra, lugar de nacimiento de Miguel Calero, decretó 3 días de duelo.

Carrera

Se formó en la Escuela de Fútbol Carlos Samiento Lora y debutó profesionalmente en el Sporting de Barranquilla, a donde llegó luego de pasar por las fuezas básicas del Deportivo Cali, con el cual luego logró alzarse campeón en 1996. Ese fue el primero de muchos títulos obtenido por Calero. En 1997 partió a otro equipo colombiano, el Atlético Nacional, con el cual volvió a ser campeón en 1998 de la Copa Merconorte y en 1999 del campeonato colombiano.

En 2000, Calero llegó a tierras mexicanas, llegando al Pachuca y donde fue conocido como el "Cóndor" debido a sus espectaculares vuelos sobre los tres palos. En el equipo "tuzo", el exarquero se coronó campeón de liga en 2001, 2003, 2006 y 2007, además de haber alcanzado también los títulos internacionales de Concacaf Liga Campeones de 2002, 2007, 2008, la Copa Sudamericana de 2006 y la SuperLiga Norteamericana de 2007. Su último título lo obtuvo en 2010, cuando el pachuca alcanzó la Concacaf Liga Campeones.

Con la selección nacional, el exarquero colombiano ganó la Copa América de 2001, donde solo atajo un partido.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Miguel Calero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame