Muere el cantante mexicano José José a los 71 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de septiembre de 2019

28 de septiembre de 2019

Monumento a José José en la Colonia Clavería de Ciudad de México.
Adrián Cerón/Wikimedia Commons

El cantante mexicano José José murió este sábado a los 71 años, según confirmó la presentadora Ana María Canseco vía Twitter: «Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir». El artista, nacido el 17 de febrero de 1948 en Ciudad de México con el nombre de José Rómulo Sosa Ortiz y también conocido como «El príncipe de la canción», falleció en Miami (Estados Unidos) por complicaciones producto del cáncer de páncreas que padecía.

En marzo de 2017, José José informó que padecía cáncer pancreático. A finales de año fue intervenido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para retirarle el tumor cancerígeno. Luego de recibir el alta hospitalaria, se trasladó a Miami. Hijo de José Sosa Esquivel, tenor de la Ópera Nacional de México, y Margarita Ortíz, concertista de piano, José Rómulo, comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas.

El también actor de cine, teatro y telenovelas, formó parte del grupo de jazz y bossa nova Los Peg, donde tocó el bajo y contrabajo. Su primer disco, grabado a finales de los años 1960, contenía canciones como «Solo una mujer», «Pero te extraño» y «Sin ella». No obstante, saltó a la fama luego de participar, a los 22 años, en el Festival Mundial de la Canción Latina el 25 de marzo de 1970 con la canción «El triste».

Entre sus canciones más conocidas están «Déjame conocerte», «Sentimientos», «Todo es amor», «Gavilán o paloma», «Volcán», «Lo pasado, pasado»”, «Secretos», «Lo dudo», entre otras. Vendió más de 100 millones de discos y recibió múltiples nominaciones a los premios Grammy, además de actuar en lugares como el Auditorio Nacional o el Madison Square Garden.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png