Muere Hugo Chávez, presidente de Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Hugo Chávez en 2010
premier.gov.ru

5 de marzo de 2013

5 de marzo de 2013

El vicepresidente Nicolás Maduro por medio de una cadena nacional informó la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez a los 58 años, víctima del cáncer que padecía en la zona pélvica y tras ser operado por cuarta vez. Visiblemente conmocionado, señaló: “Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo”.

Según Maduro, el presidente falleció a las 16:47 (21:17 UTC) de este 5 de marzo en el Hospital Militar. Miles de personas se han lanzado a las calles tras el anuncio como muestra de duelo por la muerte del mandatario.

Hugo Chávez fue presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 y recuperó el mando del país tras un golpe de Estado el 11 de abril de 2002. Diosdado Cabello, presidente del Congreso de Venezuela, es ahora el presidente interino del país hasta que se escoja a un nuevo presidente en elecciones populares, las cuales, según la constitución política de Venezuela, deben convocarse en un plazo de 30 días.

México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Ecuador enviaron sus condolencias tras la muerte de Chávez.

El canciller Elías Jaua señaló que el cuerpo de Chávez será trasladado hasta la Academia Militar en el fuerte Tiuna, al sur de Caracas, donde mañana se realizará la ceremonia oficial de Estado con los Jefes de Gobierno que llegarán a Caracas para darle el ultimo adiós al presidente. Jaua dijo además que “los días miércoles, jueves y viernes” serán los actos velatorios también en la academia militar. Finalmente agregó que el gobierno ha decretado siete días de duelo nacional y suspendió por tres días las clases y actividades laborales en todo el país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn