Mando político y militar de Venezuela se reúne después de nuevo parte de salud de Chávez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Presidente Hugo Chávez
José Cruz / Agência Brasil

5 de marzo de 2013

5 de marzo de 2013

En una reunión del mando político y militar de Venezuela encabezada por el vicepresidente Nicolás Maduro participaron los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los 20 gobernadores socialistas, ministros del Ejecutivo Nacional y otras autoridades. Esto como consecuencia del nuevo parte de salud que puntualizaba: “una nueva recaída del cáncer que padece el presidente Hugo Chávez, además de una nueva infección "severa" y un empeoramiento de sus funciones respiratorias”.

La escueta información oficial puso un manto de dudas e incertidumbre en el pueblo venezolano, el cual se mantuvo en vilo ante una nueva información en cuanto a la salud del mandatario y sus pretensiones de ocupar el sillón presidencial por un nuevo periodo.

En las cercanías del Hospital Militar, donde se encontraba el mandatario desde que regresó al país hace dos semanas, según fuentes oficiales, existían apostadas una decena de partidarios desde esta mañana. La constitución venezolana dicta que si un presidente prolonga lo que denomina “ausencia temporal” podría ser declarado por una junta médica certificada como incapacitado para gobernar, lo que obligaría a convocar nuevas elecciones en los siguientes 30 días.

Maduro sería, según lo había señalado el propio Chávez, su nuevo sucesor político “si algo le sucediera”. El principal contrincante de Maduro en una futura elección sería Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, quien hizo bromas hace días al recordar que venció en las urnas a dos vicepresidentes de Chávez y dijo que espera medirse con Maduro, ya que “la tercera es la vencida”.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png