Muere a los 95 años, el expresidente de Colombia, Belisario Betancur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obituario
Obituario
Más obituarios
El-Wikinews-logo.svg
Belisario Betancur en 2009.

11 de diciembre de 2018
Después de un anuncio de falsa alarma el viernes, la Dirección Médica de la Fundación Santa Fe informó ayer (7 de diciembre) del fallecimiento del expresidente de Colombia, Belisario Betancur a la edad de 95 años.

La Fundación Santa Fe de Bogotá comparte el comunicado de prensa en relación al Señor Expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuartas.

— Fun Santa Fe Bogotá (@FSFB_Salud), 7 de diciembre (5:33 PM). Bogotá, D.C., Colombia

Un día antes (6 de diciembre), la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció el deceso en su cuenta de Twitter, pero fue desmentido por personas allegadas al exmandatario colombiano.

El expresidente Betancur Cuartas permanecía hospitalizado por una afección renal que lo aquejaba desde hace varios meses.

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar. El presidente colombiano, Iván Duque lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de un "gran amigo y gran colombiano".

Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el ex presidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

— Iván Duque (@IvanDuque), 7 de diciembre (5:51 PM)

Belisario Betancur fue presidente de Colombia entre 1982 y 1986, época en la que enfrentó algunas de las tragedias más terribles en la historia de Colombia como el holocausto del Palacio de Justicia y la avalancha que hizo desaparecer el municipio de Armero.

Además, adelantó varios procesos de paz con guerrillas como las FARC y el M-19.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame