Muere a los 91 años, el comediante Jerry Lewis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jerry Lewis en Cannes (Francia) en 2013.
Georges Biard / U.S. Air Force Staff

20 de agosto de 2017

20 de agosto de 2017

El comediante estadounidense de origen judío Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas falleció el domingo a los 91 años en Las Vegas, confirmó su publicista.

Lewis falleció el domingo por la mañana de causas naturales acompañado de su familia, precisó la publicista Candi Cazau.

La carrera de Lewis abarcó la historia del espectáculo en el siglo XX, comenzando en el acto de Vaudeville a la edad de 5 años. Sólo tenía 20 años cuando su pareja con Martin los convirtió en estrellas internacionales. Pasó a hacer favoritos como The Bellboy y The Nutty Professor; apareció en The King of Comedy de Martin Scorsese y apareció como él mismo en Mr. Saturday Night, de Billy Crystal.

Lewis se convirtió en un astro entreteniendo al público en clubes nocturnos, y estuvo en la televisión y en el cine. El comediante protagonizó y dirigió una serie de películas exitosas, como The Nutty Professor, conocida en algunos países en español como El Profesor Chiflado.

Generaciones posteriores de estadounidenses, sin embargo, lo conocieron principalmente como el conductor incansable de los teletones del fin de semana del Día del Trabajo con los que recaudaba fondos para las víctimas de distrofia muscular.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.