Muere Thiemo Seufer, desarrollador de Debian

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Dominikanerkirche (Iglesia de los Dominicanos) en Bad Wimpfen.

Alemania
30 de diciembre de 2008

30 de diciembre de 2008
Alemania
La comunidad del Software libre está de luto. La página oficial de la distribución de GNU/Linux Debian anunció ayer la repentina muerte del desarrollador Thiemo Seufer. El 26 de diciembre, un trágico accidente de auto acabó con su vida.

Seufer fue una pieza importante del proyecto Debian, trabajó para migrar la distribución a la arquitectura de computadoras MIPS, fue miembro del equipo del Kernel (el núcleo del sistema) y del Instalador, entre otros.

"Era un placer trabajar con él. Siempre era amable, educado y sus argumentos sobre temas técnicos solían ser los más correctos", escribieron sus colegas en un comunicado conjunto.

El funeral será el día 5 de enero a las 13.30 (hora alemana) en Dominikanerkirche en la ciudad de Bad Wimpfen, Alemania. Además, en su honor, la nueva versión, Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny", estará dedicada a Seufer.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn