Muere Jean-Claude Duvallier, ex presidente de Haití

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Duvallier en 2011.
Agência Brasil

6 de octubre de 2014
El pasado 4 de octubre, en Puerto Príncipe, la capital de Haití, murió Jean-Claude Duvalier, ex presidente de facto de ese país caribeño. Era conocido con el alías de Baby Doc y era hijo del tambien presidente François Duvalier, conocido como "Papá Doc".

Asumió su cargo en 1971 con tan solo 19 años y lo mantuvo hasta 1986, cuando lo tuvo que dejar tras una revuelta popular y exiliarse en Francia hasta 2011. Tuvo acusaciones de corrupción y violaciones a los derechos humanos durante su mandato. A su regreso declaro que volvía como un gesto de solidaridad con la nación por el terremoto que asoló ese país en 2010.

Debió enfrentar un juicio por violaciones a los derechos humanos pero salió impune al quedar su caso estancado

Además era conocido por cortar el tránsito en las calles de Puerto Príncipe para conducir su automóvil a alta velocidad a pesar del temor de los transeuntes, y en algunas oportunidades arrojaba por las ventanillas algún puñado de billetes y los caminantes corrían para intentar atrapar alguno.

Estaba casado con Michèle Bennett en primeras nupcias con quien tuvo dos hijos y con Veronique Roy.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame