Moscú pide que el nuevo presidente de Estados Unidos tenga más en cuenta la opinión de Rusia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sergéi Lavrov

Moscú, Rusia
7 de octubre de 2008

7 de octubre de 2008
Moscú, Rusia
El gobierno del Kremlin expresó este martes sus deseos de que el nuevo presidente estadounidense, quien será elegido en noviembre, tenga en cuenta la opinión de Rusia en cuanto a la resolución de los principales problemas internacionales.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Sergéi Lavrov, comentó sobre esto en una entrevista publicada el martes por el periódico Rossiïskaïa Gazeta.

"Quienquiera que sea el vencedor de las elecciones, se orientará por los intereses de su pueblo y su país, lo que implica la resolución de tareas imposibles de manejar sin Rusia", indicaba Lavrov.

De acuerdo al ministro, las reuniones celebradas recientemente en Nueva York con la Secretaria de Estado americana, Condoleezza Rice, el antiguo Secretario de Estado Henry Kissinger, y los dirigentes de las principales organizaciones judías-americanas, reflejan el deseo conjunto de evitar una excesiva ideologización las relaciones EE. UU.-Rusia.

"Todo el mundo tiene consciencia de que es una condición sine qua non. Creo que este deseo debe prevalecer", remarcó en la entrevista, quien agregó que Moscú desea reunirse con las autoridades americanas para poner fin tan pronto como sea posible a la crisis de EE. UU., por la cual Rusia ha sufrido gravemente.

"Es imposible salvar a la economía de los EE.UU. sin tener en cuenta el carácter multipolar del sistema financiero y la economía mundial en su conjunto", señaló Sergéi, añadiendo que esta multipolaridad no se veía reflejada en las organizaciones como el FMI y el Banco Mundial.

"Esto concierne igualmente al G8. La situación actual es tal que ya no se puede prolongar el proceso de democratización de estas estructuras y aumentar su nivel de representación", concluyó.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png