Monterrey es el nuevo campeón del futbol mexicano
|
6 de diciembre de 2010
6 de diciembre de 2010
Los rayados de Monterrey se convirtieron en los nuevos campeones del fútbol mexicano, al derrotar con un marcador global de 5 tantos por 3 al Club Santos Laguna. El equipo regiomontano se coronó como ganador máximo del torneo Apertura 2010 en el estadio Tecnológico de Monterrey, consiguiendo así su cuarto título en el circuito futbolístico mexicano.
Luego de ser vencidos por Santos el pasado 2 de diciembre por 3 goles contra 2, Monterrey doblegó a la defensa de sus rivales al minuto 28 con una anotación del chileno Humberto "Chupete" Zuaso, quien por su destacada actuación se convirtió en la figura de la final. El sudamericano anotó de nueva cuenta al minuto 85.
Fue en el 72 cuando José Basanta logró lo que el diario Clarín llamó "un gol netamente argentino", al conseguir marcar en el arco de Santos por pase de tiro de esquina proveniente del ex Boca Juniors, Neri Cardozo. Aunque la dirección técnica de Santos, a cargo de Rubén Omar Romano, quiso enviar de nueva cuenta un ataque defensivo con el ingreso de Daniel Ludueña al campo, la ventaja de los rayados fue insuperable.
El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich también fue el gran ganador al posicionarse como el Rey Midas del fútbol mexicano, al coronar a su equipo como lo hizo con Cruz Azul, Pachuca y León en otras temporadas. Hacía 24 años que Monterrey no ganaba un título ganando en su propia cancha.
Los aficionados regiomontanos salieron a las calles a celebrar, pese a que la vida nocturna de Monterrey se ha visto severamente afectada por los enfrentamientos entre el Ejército Mexicano y grupos del crimen organizado.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) Associated Press “Monterrey, campeón del Apertura 2010” — Vefutbol.com.mx, 5 de diciembre de 2010.
- ((es)) “¡Rayados campeón del Apertura 2010!” — Sitio oficial del Club de Fútbol Monterrey Rayados, 5 de diciembre de 2010.
- ((es)) “Monterrey, el campeón mexicano con sello argentino” — Clarín.com, 5 de diciembre de 2010.