Monjes huyen de Birmania debido a la sangrienta represión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los monjes que encabezaron las protestas contra el régimen se han visto obligados a salir de Birmania debido a la sangrienta represión.

3 de octubre de 2007

Rangún, Birmania — Monjes budistas intentan escapar de la principal ciudad birmana, Rangún, luego de la represión sangrienta de que fueron objeto las manifestaciones contra la junta militar de este país.

Según testigos, muchos de los monjes están en la estación del tren o varados en estaciones de autobús, porque los conductores rechazan subirlos a bordo por temor a represalias del gobierno militar de Birmania.

Cientos de monjes budistas, los cuales encabezaron las protestas contra el régimen Militar, han sido detenidos y podrían ser enviados a prisiones en el aislado norte del país. Se habla de que hay manifestantes desaparecidos y de calles tranquilas, con soldados manteniendo una fuerte presencia. Durante la última noche, se cree que unos veinticinco monjes fueron arrestados en una redada.

Las fuerzas armadas también anunciaron en las calles que estaban en busca de manifestantes pro democráticos en Rangún, mientras la principal diplomática de Estados Unidos en el país denunció incursiones nocturnas de la policía militar para capturar a opositores en sus casas.

Muchos ciudadanos birmanos escuchan radioemisoras en inglés mediante aparatos de onda corta, los cuales son ahora la fuente más socorrida para enterarse de las noticias sobre Birmania, que se encuentra bajo un estricto control de la Junta Militar; esta última ha aislado prácticamente a todo el país.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame