Ministro de la STF, Teori Zavascki determina la salida de Eduardo Cunha del mandato de diputado federal y de la Presidencia de la Cámara

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eduardo Cunha en 1º de junio de 2015.
Jonas Pereira
Agência Senado

5 de mayo de 2016

Rodrigo Janot el 17 de septiembre de 2013.
Wilson Dias
Agência Brasil (ABr)

El Supremo Tribunal Federal, integrado por 11 ministros, ratificó por unanimidad la medida cautelar del ministro Teori Zavascki, que determinó la suspensión del mandato del diputado Eduardo Cunha y su consecuente remoción de la presidencia de la Cámara. La solicitud fue presentada por el fiscal general de la República, Rodrigo Janot, en diciembre del año pasado.

Todos los ministros de dicha corte concordaron en que Cunha no tiene condiciones de ocupar el cargo de presidente de la Cámara. Según Zavascki, el legislador actuó en desvió del poder para promover intereses espurios. Mencionó casos relacionados con las investigaciones a Petrobras y con el proceso abierto en su contra ante el Consejo de Ética de la Cámara, en el marco del cual es acusado de usar requerimientos presentados por aliados en beneficio propio.

Eduardo Cunha es investigado en la Operación Autolavado por los delitos de aceptación de sobornos y lavado de dinero. Además, está siendo juzgado por el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados por haber mentido sobre tener cuentas no declaradas en Suiza. Al frente de la presidencia de la Cámara, Cunha acogió el pedido de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame