Ministro brasileño niega existencia de otro grupo terrorista en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Brasil
Brasil
Ubicación de Brasil
Otras noticias de Brasil
El-Wikinews-logo.svg
El presidente interino Michel Temer (izquierda) y Alexandre de Moraes (derecha) el 31 de mayo de 2016.

26 de julio de 2016
El ministro brasileño de Justicia, Alexandre de Moraes, negó el lunes (25) que la Policía Federal esté investigando la existencia de otro grupo a planear actos terroristas para los Juegos Olímpicos de Río. “No hay ningún grupo, hasta ahora, que presente actos concretos de planeamiento, como el anterior”, dijo.

Según Moraes, el grupo arrestado la semana pasada fue el único descubierto por las fuerzas de inteligencia. Al mismo tiempo, dijo, el gobierno sigue monitoreando a personas que visitan sitios web sospechosos.

“Tenemos un centenar de personas monitoreadas, pero sin ningún indicio de acto preparatorio. Si uno accede a un sitio que hace apología del terrorismo, empieza a ser foco de atención especial de las fuerzas de seguridad. Pero eso no quiere decir que está pensando hacer algo irregular.”

En Brasilia, al participar el lunes (25) en la inspección final del esquema de seguridad aeroportuaria antes del inicio de los Juegos, el ministro dijo que la Policía Federal desarrolló un software con base de datos de la Interpol para consultar a cualquier uno que tenga problemas con el organismo internacional.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit