Ministra Esquivel Mossa afirma que su tesis es original

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de diciembre de 2022

26 de diciembre de 2022

"Es evidente que el objetivo de estas difamaciones es intervenir en un proceso que le compete únicamente a las Ministras y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", afirmó Yasmin Esquivel.
Fotografía del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador
"Si hay coincidencias, en eso todo mundo coincide, que es una copia, de eso no hay duda, lo que hay que ver es quién plagió a quién y hacer la investigación y es muy bueno esto, muy sano. Hay que purificar la vida pública", dijo el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

Yasmin Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de México, defendió la originalidad de su tesis "Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A" presentada en 1987 en un comunicado desde su cuenta de Twitter.

La ministra afirmó que comenzó la redacción de su tesis en 1985, "un año antes de la tesis 'similar' que habría elaborado el alumno Edgar Ulises Báez Gutierrez" indica, al tiempo en que afirma que denunciará ante las autoridades competentes un probable plagio a su trabajo. Asimismo, afirmó que nunca en su carrera en el poder judicial mexicano recibió tal nivel de escrutinio, pero que el actual se enmarca en el proceso sucesorio de la presidencia del máximo tribunal de su país, "tengo la obligación de denunciar públicamente este intento externo e indebido que, a base de mentiras y difamaciones, pretende influir en la próxima elección del Presidente o Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con ello, imponer intereses ajenos al proceso de elección".

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina aceptó que el trabajo es una copia, pero llamó a Enrique Graue Wichers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, a dictaminar oficialmente "quien plagió a quién" y respaldó a Esquivel Mossa. "Lo que me consta es que ha actuado con rectitud, yo la conozco a ella de hace seis años para acá y ha tenido una actitud consecuente, nunca he recibido una queja, además ha tenido cargos", dijo el presidente.

Noticias relacionadas

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png