Millonarios se queda por fuera de la semifinal del Torneo Finalización de fútbol en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


15 de noviembre de 2009

15 de noviembre de 2009

Culminó en Colombia la primera fase del Torneo Finalización de fútbol. La noticia de la última jornada fue la eliminación de Millonarios, que estaba parcialmente clasificado. No obstante, su empate 1-1 con el América de Cali lo relegó a la novena posición de la tabla, cediéndole el octavo y último cupo de clasificación al Junior de Barranquilla que superó agónicamente al Deportes Tolima 2-1 con un gol marcado de tiro libre por el volante Giovanni Hernández.

Por otra parte, aseguró su clasificación el otro club de Bogotá, Santa Fe, que goleó en casa 4-1 al Deportivo Cali. Real Cartagena, pese a caer por goleada en Tunja 4-0 frente al Boyacá Chicó, también jugará la semifinal del campeonato, que incluye al Independiente Medellín (empató 2-2 con Once Caldas) y Atlético Huila (0-0 frente a Quindío).

Entre tanto, Atlético Nacional también avanzó a la fase semifinal, luego de su empate 0-0 contra el Deportivo Pereira, club que obtuvo la clasificación con este resultado, pero debido a la tabla de promedio para el descenso deberá jugar la serie de promoción de forma simultánea con la semifinal contra un rival por determinarse, el cual será el subcampeón de la Primera B.

El Deportivo Pasto, que descendió la semana anterior a la Segunda División, se despidió con decoro de la máxima categoría del fútbol colombiano luego de vencer 4-3 al Envigado F.C. en condición de visitante. Por su parte, en el otro duelo de eliminados de la fecha 18, La Equidad empató 1-1 con Cúcuta Deportivo.

Los cuadrangulares semifinales comenzarán el próximo sábado 21 de noviembre. El sorteo de los grupos se llevará a cabo en la sede de la División Mayor del Fútbol Colombiano este martes, en el cual se definirá que equipos irán en la zona A junto a Independiente Medellín y en la B con Santa Fe, que llegan como cabezas de serie debido a ser los dos equipos con mejor puntaje del torneo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Torneo Finalización 2009 (Colombia).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn