Millonarios rusos planean iniciar la construcción de su propia ciudad en 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de octubre de 2005

27 de octubre de 2005

Un grupo de millonarios rusos está decidido a fundar su propia ciudad, en cercanías de Moscú y a orillas del rio homónimo.

El lugar, que se llamará Rublyovo-Arkhangelskoye, demandará un presupuesto de US$3.000 millones y tendrá el doble de la superficie territorial de la ciudad de Mónaco y será habitada por 30.000 habitantes (todos de la alta sociedad). Contará con manejo autosuficiente y poseerá hospital, bares, escuela, instalaciones deportivas y una darsena en el río mencionado, así como vías de acceso a la capital rusa. La construcción se iniciará en 2006.

La futura ciudad tendrá un estilo de construcción histórica similar al de las ciudades europeas como Amsterdam, Münich y Praga, pero manteniendo el estilo urbanístico de Moscú antes de la Revolución de Octubre (la que dio lugar al régimen comunista y a la hoy extinta Unión Soviética).

Las causas que llevaron a edificar la nueva ciudad son los constantes congestionamientos en la ocupación de las residencias típicas (las celebres dachas) y las de origen europeo en temporadas estivales, así como a los ingresos en la venta y producción de petróleo. Pero también tiene sus riesgos financieros, pues existen problemas con el tiempo empleado en la construcción del lugar, cuya ubicación está por escoger, y los temores a la restricción de circulación a personas ajenas a las residencias de los millonarios, aunque según Mara Korobeinikova, consultora de una compañía de bienes raíces, la entrada será libre.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn