Militares estadounidenses son acusados de usar periódicos iraquíes para propaganda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de diciembre de 2005

3 de diciembre de 2005

Mandos militares norteamericanos han defendido el uso de artículos que promocionan una imagen positiva de la invasión y que son hechos por oficiales y soldados que se hacen pasar por periodistas independientes y pagan para que sus historias sean traducidas y publicadas en periódicos iraquíes.

El teniente coronel Barry Johnson dijo que esto era parte de sus operaciones y que la información que ellos usaban para mercadear las historias era basada en hechos reales. Dijo que esta era un estrategia para ganarse las mentes y los corazones de los civiles en Iraq.

Donald Rumsfeld dijo que esta era una práctica democrática. Algunos defienden esta medida argumentando que es válido usar todas las armas posibles al alcance para derrotar "el mal".

Otros, sin embargo, opinan que el uso de estos métodos viola los principios fundamentales de la democracia y que los EUA se unen de esta manera a la lista de tiranos y dictadores que usan los medios para plantar historias y difundir propaganda que las haga aparecer bien. Para estos expertos el uso de estas prácticas lesiona la credibilidad de los medios.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn