Miles protestan en la sede de la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los protestantes mostraron su repudio contra Mahmoud Ahmadinejad.

Nueva York, Estados Unidos
23 de septiembre de 2008

23 de septiembre de 2008
Nueva York, Estados Unidos
Miles de manifestantes convergieron en las Naciones Unidas, en Nueva York, mientras la Asamblea General se prepara para escuchar a los líderes mundiales. Criticaron al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, calificándolo de una amenaza para Israel y Estados Unidos.

El presidente iraní tiene previsto hablar ante la Asamblea General de la ONU este martes, el mismo día que el presidente estadounidense, George W. Bush, pronunciará su último discurso ante el organismo mundial.

La candidata vicepresidencial republicana y la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, junto con la ex candidata presidencial demócrata y senadora Hillary Clinton, habían sido invitadas originalmente para asistir al acto. Sin embargo, los organizadores decidieron que ningún político estadounidense hablara debido a que las preocupaciones sobre la política nacional estadounidense opacaran el evento.

Una política que habló ante la multitud fue la presidenta del Parlamento israelí, Dalia Itzik. Afirmó que Irán eventualmente usaría su capacidad nuclear para amenazar la paz en todo el mundo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn