Miles despiden a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en el Estadio Azteca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

30 de noviembre de 2014
Miles de personas acudieron este domingo al Estadio Azteca de la Ciudad de México para dar el último adiós al comediante mexicanos Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien falleció este viernes a los 85 años de edad. El cuerpo de Gómez Bolaños llegó al centro de la cancha del Estadio, minutos antes de las 13:30 hora local. Ahí se llevó a cabo una misa y un último homenaje.

Con gritos de "Chespirito, Chespirito", "Chavo, chavo, chavo" y "Se ve, se siente, el chavo está presente", el público asistente se despidió del actor. Poco después del mediodía, la familia del actor entró al inmueble, entre ellos Florinda Meza, viuda de Chespirito, y Roberto Gómez Fernandez, hijo del comediante.

Muchas personas acudieron disfrazadas de personajes creados por Chespirito, con gorras como las que usaba el Chavo del Ocho o la "antenitas de vinil" del Chapulín Colorado. Poco después de las 12 horas, el féretro con los restos de Gómez Bolaños partió de las instalaciones de Televisa, cadena de televisión donde trabajó toda su vida, y se dirigió al estadio a bordo de un vehículo descubierto, forrado de rojo y con dos esculturas, una del Chavo del Ocho y otra del Chapulín Colorado, así como varios ramos de flores blancas.

Los organizadores del homenaje pidieron a los admiradores llevar una flor blanca. "Sentimos mucha tristeza porque se fue una gran persona, que dio a conocer a México de muchas formas, cómo éramos o cómo es el sentido de humor de los mexicanos", declaró Elvira Domínguez, una vendedora ambulante del estadio.

Gómez Bolaños fue uno de los más celebres aficionados del club América. "Gracias por llenarnos la vida de alegría, siempre te recordaremos por tu gran corazón Azulcrema. Descansa en Paz", publicó en Twitter el equipo tras la muerte de Chespirito. Asimismo, el sábado, en el partido en que los "azul cremas" vencieron a los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se le dio un minuto de aplausos y al minuto ocho se proyectaron imágenes del actor.

El comediante falleció este viernes en su casa de Cancún, a donde decenas de personas acudieron a despedirle.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame