Miles despiden a José José en la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de octubre de 2019

9 de octubre de 2019

Seguidores de José José en el Palacio de Bellas Artes.
ProtoplasmaKid/Wikimedia Commons
Parque de la China en Clavería a la espera de las cenizas del cantante.
Omar David Sandoval Sida/Wikimedia Commons
Carroza con los restos de José José.
Omar David Sandoval Sida/Wikimedia Commons

Miles de personas despidieron los restos del cantante mexicano José José en distintos puntos de la Ciudad de México. Luego de que arribaran a esa ciudad procedentes de Miami, Estados Unidos, diversos actos de homenaje de cuerpo presente congregaron a personas que acudieron a despedir al artista.

Luego de llegar en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana el cortejo con las cenizas de José Rómulo Sosa Ortíz, nombre real del cantante, llegó hasta el Palacio de Bellas Artes al filo de las 10 de la mañana, sitio en donde ya lo esperaban miles de personas que hicieron fila para entrar al recinto y hacer guardia de honor. La primera de ellas fue hecha por Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la capital mexicana y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del gobierno de México. Al exterior del recinto los seguidores de José José coreaban ¡si se pudo! en referencia al tiempo en que tardaron en llegar al país los restos del cantante desde los Estados Unidos. Ello, por el desacuerdo en que se vieron involucrados los tres hijos del cantante luego de su deceso. Debido a ello, fueron sólo la mitad de las cenizas las que llegaron hasta su país de origen.

Del Palacio de Bellas Artes el cortejo partió hacia la Basílica de Guadalupe, sitio en donde se realizó una misa. De ahí, los restos llegaron hasta el Parque de la China en Clavería, al norte de la capital mexicana, sitio en donde nació y creció José José. En ese parque existe una escultura en su honor.

Finalmente por la tarde familiares de José José lo inhumaron en una ceremonia privada en el Panteón Francés. El cantante quedó enterrado junto a los restos de su madre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes