Miles de personas asisten al funeral del papa Juan Pablo II

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Funeral del papa Juan Pablo II en la mañana del viernes. Foto: Ricardo Stuckert/PR

8 de abril de 2005

Ciudad del Vaticano — El viernes se celebró la última parte de los funerales del Papa Juan Pablo II. Cientos de miles de personas se congregaron en la plaza de San Pedro e importantes líderes políticos y religiosos participaron al evento. La ceremonia comenzó aproximadamente a las 10:00 horas (08:00 UTC).

El féretro con el cuerpo del papa Juan Pablo II, en un ataúd de madera ciprés común puesto bajo una alfombra, quedó expuesto durante toda la ceremonia, de frente para la multitud, que asistió en silencio a la ceremonia y en varias ocasiones aclamó al pontífice, con gritos de "¡Bravo!" y "Juan Pablo" (la mayor parte en italiano). Muchos peregrinos también gritaron "Santo" y "Santo subito!" (¡santo ya!) para el fallecido pontífice, reclamando su santificación. Se empieza a referirse a él como "el grande", un epíteto que sólo han recibido tres de sus 263 predecesores, y ninguno desde el siglo IX.

El sepelio propiamente dicho, que tuvo lugar en la cripta subterránea de la Basílica de San Pedro, no pudo ser grabado, pues se encuentra reservado sólo a las personas más próximas y familiares del papa.

Ningún acontecimiento del siglo XX movilizó tantas personas, medios de comunicación, jefes de Estado y líderes religiosos de diversas nacionalidades e ideologías, como la muerte y el funeral del papa Juan Pablo II. Se calcula que entre 2 y 4 millones de peregrinos acudieron a Roma a despedir a la cabeza de la iglesia católica.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame