Miles de académicos mexicanos y extranjeros exigen justicia por caso de estudiantes desaparecidos en Guerrero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de octubre de 2014

21 de octubre de 2014

Un grupo de más de 2700 estudiantes y académicos mexicanos y extranjeros, escribieron una carta abierta donde denunciaron la falta de resultados por parte del gobierno mexicano en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala de la Independencia, estado de Guerrero.

Desde personajes como el filósofo Noam Chomsky hasta otros alumnos de la Normal Rural, fueron los que firmaron la carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, miembros de su gabinete, al procurador de la República, Jesús Murillo Karam, al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entre otros. Señalan que se unen "a las voces de preocupación por la violencia que impera en México. Los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014 son una de sus manifestaciones más execrables en la historia del país. No hay palabras para expresar el horror y la rabia que sentimos".

Asimismo, denunciaron irregularidades en las investigaciones del caso. Aseguran sentirse profundamente indignados "que ante la magnitud de los hechos el gobierno mexicano ofrezca declaraciones contradictorias y presente resultados no sólo nulos sino incluso más preocupantes: las irregularidades de la investigación aumentan cada día sin que se sepa nada respecto de la aprehensión de los culpables o del paradero de los 43 estudiantes".

¿De qué tamaño son las fosas en este país, cuántos más caben en ellas, cuántos más esperan el mismo destino?

La carta será entregada desde este martes a embajadas y consulados de México en diversos países del mundo. La misiva y los eventos programados en cada país con respecto al caso son publicados en la página #AyotzinapaSomosTodos

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png