Miembros de la Cruz Roja son liberados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Cruz Roja se encuentra en Kabul para dar auxilios médicos a los heridos en los conflictos armados.

Kabul, Afganistán
30 de septiembre de 2007

30 de septiembre de 2007
Kabul, Afganistán
Cuatro miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja secuestrados por Talibán en Afganistán el miércoles fueron liberados ayer.

Cuatro voluntarios de la Cruz Roja fueron secuestrados el 26 de septiembre por un grupo armado en la provincia de Wardak, al sur de Kabul. "La liberación de nuestros cuatro colaboradores supone un gran alivio para la Cruz Roja y sus familias", declaró un vocero de esta institución en Kabul.

Tras su liberación, un rehén macedonio cooperante de la Cruz Roja manifestó: "El trato estuvo bien. No hubo interrogatorios, ni preguntas, vivimos en las mismas condiciones que los talibanes. Había comida y agua".

"Los cuatro empleados de la Cruz Roja que fueron secuestrados por los talibanes por unas sospechas han sido liberados justo ahora", afirmó un portavoz Talibán que se mantuvo en el anonimato.

Los talibanes han secuestrado docenas de ciudadanos afganos y extranjeros en los últimos meses, con el fin de amedrentar al gobierno y a las potencias del occidente.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn