Microsoft presenta la nueva Xbox One, sucesora de la Xbox 360

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Xbox One, ogirinalmente conocida como Durango, no será compatible con juegos lanzados para su predecesora, la Xbox 360.
Pulkit Sinha / Flickr

22 de mayo de 2013

22 de mayo de 2013

Luego de varios meses de rumores y espectativas, la compañía de tecnología Microsoft anunció el dia de hoy su tercera consola de videojuegos y la sucesora a la Xbox 360, la Xbox One. El dispositivo es el tercero de octava generación en ser revelado, luego del Wii U de Nintento, y la PlayStation 4 de Sony Computer Entertainment.

La Xbox One ha sido diseñada con un procesador de 8 núcleos, 8 GB de memoria RAM, 500 GB de memoria interna, entradas USB 3.0 y HDMI, conexión   802.11n y una unidad de Blu-ray, entre otras características. Además, la consola incluye una nueva y mejorada versión del sensor Kinect y un control actualizado con más de 40 innovaciones técnicas y de diseño.

Durante la presentación del dispositivo, Microsoft enfatizó que la consola representa "todo el entretenimiento de los usuarios estará en un solo lugar", revelando que el usuario podrá ejecutar acciones a través de comandos de voz, además de poder acceder a aplicaciones como Internet Explorer y Skype. La consola también permitirá visualizar varias aplicaciones a la vez.

Sin embargo, la Xbox One no permitirá la reproducción de juegos diseñados para su predesora. Dicha información no fue aclarada durante la presentación; fue otorgada luego a The Verge por Microsoft. Esta estrategia es similar a la usada por Sony, ya que la PlayStation 4 tampoco será compatible con juegos de su predesora. Solo el Wii U posee dicha función.

El anuncio y lanzamiento de la Xbox One se realiza ocho años después del lanzamiento de su predecesora en el 2005, que para finales del 2012 había vendido más de 60 millones de unidades a nivel mundial. Esto marca una diferencia con respecto a la generación previa, en donde la Xbox 360 fue la primera consola en ser lanzada, al ser la Wii U de Nintendo la primera de la actual generación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn