Microsoft lanzará nueva versión de Internet Explorer para atacar problemas de seguridad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de febrero de 2005

16 de febrero de 2005

Bill Gates anunció en una conferencia de seguridad de la RSA que Microsoft efectuaría cambios de seguridad importantes al navegador Internet Explorer y distribuirá una nueva versión antes de la nueva versión de su sistema operativo, Longhorn, que será la actualización de Windows XP que se espera para 2007.

Microsoft planea incluir muchas nuevas características para aumentar la seguridad, para la protección de los ordenadores ante amenazas como los virus informáticos, spyware y phishing. Es posible que se desvincule el navegador del sistema operativo para mayor seguridad.

La distribución de una versión de prueba del navegador se espera a mediados de este año. También se está trabajando en un programa antivirus, un movimiento que pondrá bajo presión a otras empresas del sector como McAfee y Symantec. Actualmente, se planea que los usuarios de Windows podrán usar gratuitamente el producto anti-spyware.

Los analistas opinan que los planes de rediseño del Internet Explorer pueden deberse a la competencia creciente de navegadores minoritarios como Firefox. AOL planea distribuir una nueva versión del navegador Netscape con protección contra phishing.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn