Microsoft acusa a Google de prácticas monopólicas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Google Sign.jpg
Microsoft CES 2009.jpg

27 de febrero de 2010

27 de febrero de 2010

El vicepresidente de Microsoft, Dave Heiner, publicó ayer en su blog que algunas prácticas de Google tienden a "excluir a los competidores y socavar la competencia". La acusación sale a la luz después de que la Comisión Europea (CE) comience a investigar a Google por presuntas prácticas monopólicas.

"El año pasado, el DOJ (sigla en inglés del Departamento de Justicia de los Estados Unidos) declaró a un tribunal federal que la búsuqueda de libros de Google es anticompetitivo en varios aspectos", comentó Heiner en su artículo.

El directivo de la empresa fundada por Bill Gates agregó que es muy probable que la CE analice seriamente las conductas de Google debido a que el buscador tiene una penetración del 95% en varios países europeos.

Asimismo, resaltó que las prácticas polémicas de Google incluyen la manipulación de resultados para perjudicar a los competidores.

"Tanto la búsqueda como la publicidad online está controlada por una sola empresa: Google", manifestó Heiner. Además, resaltó que esto "dificulta que los motores de búsqueda rivales puedan alcanzarlo". Microsoft tiene un buscador propio, llamado Bing.

La denuncia

Las empresas que denunciaron a Google por manipular resultados de búsqueda en su contra fueron tres: la web de comparación de precios Foundem, el buscador jurídico Ejustice y Ciao!, un sitio de compras en línea.

Los dos primeros están relacionados con Microsoft y aseguran que aparecen en una posición muy baja en las búsquedas por ser rivales. Por su parte, Ciao! –comprada por la creadora de Windows en 2008– afirma que las tarifas publicitarias de Google AdSense son articifialmente altas.

Ambas empresas compiten en varios mercados, desde sistemas operativos, telefonía móvil, software, motores de búsqueda y otros. Microsoft también fue acusado años atrás por la CE por prácticas monopólicas debido a incluir el navegador Internet Explorer y el reproductor multimedia Windows Media Player en Windows de manera predeterminada.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png