Mexicanos alcanzan récord observando Luna por telescopio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de octubre de 2009

27 de octubre de 2009

Aficionados mexicanos de la astronomía alcanzaron un nuevo Record Guiness al observar más de mil 178 personas simultáneamente la Luna en telescopio en diversos sitios de México el 25 de octubre pasado.

Sedes como la Benemérita Universidad de Autónoma de Puebla (BUAP), que contó mil 178 telescopios o la Ciudad Universitaria de la UNAM, realizaron el avistamiento celeste simultáneo en el llamado "Reto México", que peligró en su realización por el mal tiempo registrado en el país.

El registro de avistamiento contó alrededor de 3 mil 500 artefactos. El día del evento se registraron 2 mil 890 en 42 distintos puntos, pero las condiciones climatológicas permitieron que solo mil 178 instrumentos ópticos pudieran visualizar la Luna en punto de las 21 horas, tiempo local.

María Martha Ruano Graham, jueza de Records Guiness, atestiguó los resultados del avistamiento y certificó el récord en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en Puebla.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn