Meteorólogos británicos dicen que 2008 será ligeramente más frío

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
El impacto climático del frío causado por "La Niña"

5 de enero de 2008

Londres, Inglaterra — Meteorólogos británicos dijeron que las temperaturas globales serán ligeramente más frías este año, pero que 2008 será uno de los años más calurosos de la historia.

Expertos de la Oficina MET del Reino Unido y de la Universidad de Anglia Oriental pronosticaron este jueves que la temperatura de la superficie del planeta subirá 0,37 grados Celsius, el incremento más pequeño desde 2000.

Sin embargo, los expertos señalaron que este no es un signo de calentamiento global. Manifestaron además que 2008 será uno de los 10 años más calientes desde 1850, cuando que se comenzaron a guardar registros.

Los pronosticadores indicaron que el fenómeno del tiempo conocido como "La Niña", un descenso en las temperaturas de la superficie marítima, cerca de la Océano Pacífico sudamericano, será responsable del ligero enfriamiento de este año.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame