Merkel apoya al Dalai Lama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Berlín, Alemania
24 de septiembre de 2007

24 de septiembre de 2007
Berlín, Alemania
A pesar de las advertencias y de la posible ruptura de relaciones de Alemania con la República Popular China, la canciller alemana Angela Merkel recibió en audiencia al Dalai Lama.

Los mensajes verbales desde Pekín no pudieron evitar que la canciller alemana recibiera al líder espiritual de los monjes tibetanos en la cancillería de Berlín; esta es la primera ocasión en que Merkel se reúne con el Dalai Lama desde que ocupa el puesto de Canciller.

El Dalai Lama, quien se encuentra de visita por varios días en Alemania, tuvo ayer un encuentro con tibetanos residentes en Europa, el cual se efectuó en Hessenpar, estado de Hesse.

El gobierno de China había pedido a Alemania que no permita el ingreso del Dalai Lama a Berlín, petición que fue denegada. Como represalia, el gobierno de Pekín anuló una reunión a nivel oficial de juristas que debió realizarse este fin de semana en Múnich; la excusa del gobierno chino fueron problemas técnicos.

Durante la audiencia privada, que duró mas de una hora, el Dalai Lama informó a Merkel sobre sus esfuerzos en favor de su patria ocupada por China desde hace cincuenta años; la respuesta de la canciller alemana fue clara: elogió los esfuerzos del Tibet por mantener su autonomía religiosa y cultural y aseguró su apoyo al Dalai Lma.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn