Mercosur suspende a Paraguay e incluye a Venezuela por destitución de Fernando Lugo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Mendoza, Argentina
29 de junio de 2012

29 de junio de 2012
Mendoza, Argentina
La presidente de Argentina, Cristina Fernández anunció durante la cumbre de la Mercosur, celebrada en Argentina, la suspensión de Paraguay, tras la crisis políticas que está enfrentando ese país, por la destitución de Fernando Lugo. Igualmente, anunció la entrada de Venezuela a este organismo.

Fernández, la anfitriona de esta sesión, aseguró que hasta que Paraguay no restaure el orden institucional, no será incluido en esta organización económica sudamericana, es decir, hasta abril del 2013, cuando se celebren elecciones en ese país para elegir su gobernante. Uruguay, Brasil y Argentina descartaron sancionar económicamente a Paraguay, por motivo de que sería una sanción para el pueblo paraguayo.

La presidente Fernández, aseguró,

La experiencia nos indica que los que sufren las consecuencias son los más humildes,

mientras que para los gobernantes la vida continúa igual

Cristina Fernández, Presidente de Argentina

Por otro lado, se habló de que en julio próximo incluirán como miembro pleno a Venezuela en este bloque económico, sin embargo, la decisión se hará oficial en una sesión extraordinaria el próximo 31 de julio del presente año en Río de Janeiro, Brasil. Fernández afirmó que incluir a Venezuela sería un gran beneficio para enfrentar los problemas económicos a nivel mundial.

Recordemos que desde 2006 se ha querido incluir a Venezuela en la Mercosur, pero no se ha lograba aprobar por que el senado paraguayo no permitía esa entrada, sin embargo, por la suspensión de ese país, se logró realizar.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn