Medellín empata con Huila y se convierte en campeón del fútbol colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Medellín, Colombia
21 de diciembre de 2009

21 de diciembre de 2009
Medellín, Colombia
El Independiente Medellín se coronó como campeón del Torneo Finalización 2009 luego de vencer 1-0 al Atlético Huila en el partido de ida, y empatar 2-2 en el de vuelta, que se realizó en la tarde de ayer en el Estadio Atanasio Girardot.

En el partido que se llevó a cabo el 15 de diciembre en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, el Independiente Medellín resultó victorioso gracias al gol convertido por Jackson Martínez pocos minutos antes de que acabara el encuentro. Ayer, Ervin González, que terminó expulsado, consiguió empatar la serie a los 42', luego, Jackson Martínez convirtió su último gol del torneo los 68', y Mosquera el suyo a los 72', haciendo que el marcador global de la serie quedara 3-1 a favor del equipo local, tras lo cual Lewis Ochoa empató el partido, que, no obstante, no fue suficiente para darle al equipo opita su primer título.

De esta manera Medellín obtuvo su quinto título y un cupo a la Copa Libertadores 2010, a la que irá acompañado del Once Caldas, campeón anterior, y Junior, mejor puntaje de la temporada. En cuanto al Huila, tercer mejor puntaje de la temporada, asistirá a la Copa Sudamericana 2010 junto al Santa Fe, campeón de la Copa Colombia, y el Tolima, segundo mejor puntaje de la temporada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Anexo:Final del Torneo Finalización 2009 (Colombia).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn