McCain sorprende al defender a Obama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de octubre de 2008

McCain afirmó que Obama es un ciudadano decente y que lo admira. Foto: RiverBissonnette (Archivo)

El candidato republicano a Presidente de los Estados Unidos, John McCain, aseguró en un acto en Lakeville, Minessota, que Barack Obama es un ciudadano decente y pidió que se lo respete. McCain defendía, así, a su rival demócrata de quienes lo acusan de ser "comunista" y de origen árabe.

"Yo admiro al senador Obama —declaró el republicano—, y no es un cumplido, yo lo respetaré y pido que todo el mundo sea respetuoso con él y asegurémonos de que así sea, porque así debería ser la política". Sus seguidores respondieron con abucheos las palabras del candidato, entonces, trató de calmar los ánimos al expresar: "Si yo hubiese pensado que él es mejor presidente, no competiría con él".

Parte del electorado —más que nada en los conservadores— siente rechazo a Obama por relaciones que el senador por Illinois mantuvo con Bill Ayers, un activista en contra de la Guerra de Vietnam, de la cual McCain es veterano. Además, los rumores sobre el origen árabe del demócrata surgieron por su segundo nombre, Hussein.

Esta campaña contra Obama había llegado incluso hasta la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin. La gobernadora de Alaska había declarado que "Obama se junta con terroristas".

Mientras tanto, la revista Newsweek publicó el viernes una nueva encuesta a tres semanas de los comicios. En ella, Obama sigue en ventaja con el 52% de intención de voto contra el 41% de McCain. No obstante, los indecisos podrían cambiar el rumbo de la elección, que se llevará a cabo el 4 de noviembre.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame