McCain retrasa su campaña y cancela debate por crisis económica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
John McCain.

Nueva York, Estados Unidos
24 de septiembre de 2008

24 de septiembre de 2008
Nueva York, Estados Unidos
El candidato presidencial John McCain anunció hoy que suspendería su campaña y pidió posponer un debate acordado con su oponente demócrata, Barack Obama. McCain explicó que esto se debe a la crisis financiera que azota el país, y recomendó a Obama que también suspendiera su campaña.

McCain agregó que hablaría con el Presidente George W. Bush para pedir una reunión del Congreso para apoyar el controversial plan de $700.000 millones para salvar la economía, pero dijo que no hay consenso sobre la propuesta y que no pasaría en su estado actual.

También tildó la crisis como "histórica", e hizo hincapié en que se necesita legislación, y advirtió sobre "consecuencias devastadoras".

"He llamado al presidente para convenir sobre una reunión con los líderes de ambas partes del Congreso, incluyendo el Senador Obama y yo. Es tiempo para que ambos partidos se reúnan y resuelvan este problema. Es claro que ningún consenso se ha generado para apoyar la propuesta de la administración y no creo que el plan en la mesa pase en su estado actual. Nos estamos quedando sin tiempo", declaró McCain durante una conferencia de prensa.

Barack Obama.

Esta mañana, Obama había llamado a McCain y pedido que tanto él como Obama pusieran de lado el partidismo, y así se concentraran en los problemas económicos. Ambos han convenido en dar una declaración conjunta apoyando el reajuste económico. Se espera que Bush hable por televisión a las 9:00 PM (EDT) de esta noche.

Obama respondió al discurso de McCain unos minutos después, confirmando que aún iría al debate. Asimismo, expresó deseos de equidad para los contribuyentes y objetó ayudar más de lo debido a quienes causaron en un principio la crisis.

La propuesta tiene lugar luego de que el Congreso expresara dudas sobre el plan. El Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el Secretario del Tesoro, Henry Paulson, urgieran a aprobar el proyecto y actuar rápido.

A pesar de esto, tanto McCain como Obama han expresado escepticismo sobre el plan de salvamiento, y el Congreso expresó preocupación de que la medida no beneficie a los propietarios de hogares tanto como a Wall Street.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png