McCain recurre a Schwarzenegger y Obama se mantiene como favorito

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de noviembre de 2008

Nueva York, Estados Unidos — El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, ha recurrido al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en la campaña en Ohio, un estado clave donde siempre han ganado los republicanos cada vez que han llegado a la Casa Blanca.

Schwarzenegger, que calificó de "héroe verdadero" a McCain recordando su paso por la guerra de Vietnam, dijo que "estamos unos puntos abajo, pero nos vamos recuperando y nos estamos recuperando con fuerza". El acto central se celebró en Columbus, ante 10.000 personas.

McCain dijo a los electores de Ohio: "vais a ser los que decidiréis estas elecciones, por lo que necesito vuestros votos".

Por su parte, el candidato demócrata, Barack Obama, se consolida en las últimas encuestas, en todos los terrenos pero en especial por el impacto de la crisis financiera. The New York Times y la CBS, publicaron el viernes una encuesta que le situaba 11 puntos por delante de su rival. The Washington Post y la cadena ABC le daban 8 puntos de ventaja. El 64% de los encuestados por The New York Times veían la imagen positiva del cambio en Obama.

En la campaña, Obama mantiene la presión sobre McCain resaltando los lazos que unen al republicano con George W. Bush, cuyo índice de popularidad cayó al 22%. En Arizona, Obama señaló: "George Bush cavó un profundo agujero. Y ahora quiere pasarle la pala a John McCain".

Muchos analistas consideran que McCain no ha mandado ningún mensaje positivo al electorado, que ha sido errático en su estrategia y que la candidata a vicepresidenta, Sarah Palin, le ha perjudicado la candidatura.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame