Matan a un pasajero con enfermedad mental en aeropuerto de Miami

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de diciembre de 2005

Avión de American Airlines Boeing 757 similar al de los hechos

Un agitado pasajero que según las autoridades decía tener una bomba fue herido de tres (o seis según testigos) disparos por un alguacil mientras trataba de escapar de manera desenfrenada de un avión de pasajeros. El avión, proveniente de Medellín, Colombia, había aterrizado para hacer escala en Miami y luego dirigirse a Orlando, Florida.

El pasajero, quien fue identificado como Rigoberto Alpizar, de 44 años, de origen costarricense, nacionalizado estadounidense y residente en Maitland, un suburbio de Orlando, murió minutos más tarde en un hospital. Alpizar ya había pasado los controles de la aduana luego de hacer escala en Miami desde Quito, Ecuador, después de hacer una misión religiosa con su esposa en ese país y estaba abordando el vuelo hacia Orlando.

Según testigos, el pasajero corría frenéticamente a través del corredor del avión mientras su esposa trataba de explicar que era mentalmente enfermo, que sufría de trastorno bipolar y que no se había tomado su medicina. En la cadena CNN en inglés, un oficial federal comentó que esta es la primera vez que un alguacil dispara su arma tan cerca a un avión.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame