Masivo fraude de un ex director del Nasdaq estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
14 de diciembre de 2008

14 de diciembre de 2008
Washington, Estados Unidos
Bernard Madoff, ex director del mercado de valores teconlógicos estadounidense, Nasdaq y operador de Wall Street con 50 años de experiencia fue acusado de fraude por 50.000 millones de dólares.

Los reguladores estadounidenses sostienen que es uno de los mayores en la historia del país.

La Comisión de Valores y Seguros de Estados Unidos acusa en una causa civil a Bernard Madoff de haber robado miles de millones de dólares a los clientes de su firma de inversiones. La estafa se extendió por largo plazo y fue de proporciones “épicas”.

La agencia pidió a un tribunal federal de Nueva York el jueves que confisque los bienes de inversión y la empresa financiera del acusado, conocida como “Bernard Madoff Investment Securities”.

En otra demanda criminal, el FBI sostiene que Madoff, de 70 años de edad, “engañó a los inversores”, en una estafa que derivó en pérdidas por miles de millones de dólares.

El abogado de Madoff, Dan Horwitz, afirmó que su cliente es una persona íntegra que planea luchar contra lo que calificó “este desafortunado conjunto de hechos".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn