Masiva asistencia en el primer día del XI Salón del Manga de Barcelona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de octubre de 2005

30 de octubre de 2005

En la localidad de L'Hospitalet de Llobregat (cercana a Barcelona), se celebra XI Salón del Manga que se inaguró el día anterior con una asistencia muy nutrida de aficionados al manga, al anime y a la cultura japonesa.

Muchos esperaron pacientemente haciendo largas filas y animados por la presencia de muchachos disfrazados de personajes de la animación japonesa. Los organizadores esperan superar el récord de 58.000 asistentes en la versión de 2004. Pese a ello y debido al número de visitantes, el acceso tuvo que ser restringido.

La Directora del XI Salón, Pilar Gutierréz, declaró que "la afición al manga está creciendo mucho en España, aunque aún no llegamos a los niveles de otros países como Francia o Italia. Las películas y las series de televisión están ayudando a popularizarlo". Por su parte, Damaris Alba, una de aficionadas que participan en el Salón, dijo que "esto es lo más importante que se hace sobre el manga después de las convenciones japonesas, y hay que aprovechar. De momento llevo gastados 200 euros".

Una de las novedades que se verá en este certamen es la presencia del historietista y diseñador japonés Hiroto Tanaka, creador de obras como Los doce reinos, Club de detectives, Emma y Neo Ranga, entre otras, así como del diseño de la película Naruto 2. También hay expectativa por la exhibición de mangas de terror de Suehiro Maruo y Minetaro Mochizuki, publicados por la editorial Glénat.

Ver


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn