Masacre en escuela primaria en Estados Unidos deja al menos 26 muertos
|
Newtown, Estados Unidos
14 de diciembre de 2012
14 de diciembre de 2012
Newtown, Estados Unidos —
Veinte personas, entre ellas, diez niños, murieron esta mañana en un tiroteo en una escuela rural en Newtown, Connecticut.
Una fuente de la policía asegura que el tiroteo en la escuela rural Sandy Hook dejó 26 muertos, 20 de ellos niños, luego de que durante horas se manejó cifras mucho menores.
El asesino fue un hombre de unos 20 años al cual hallaron muerto en la escuela, aunque no está claro si fue abatido por la policía o si se suicidó. La policía parecía haber detenido a otro sospechoso vestido con traje de fatiga, el cual permanecía dentro de un vehículo policial mientras revisaban las colinas cercanas a la escuela en busca de alguien más o de evidencia.
La policía recuperó dos armas en la escena del crimen —una pistola Glock y otra Sig Sauer— y las imágenes de la televisión mostraban un automóvil negro a la entrada de la escuela, que parecía ser del interés de la policía.
Un reporte del hospital Danbury, a unos 15 kilómetros de la escuela, aseguró haber recibido a tres personas heridas.
Los angustiados padres de los escolares se acercaron a la escuela para reunirse con sus hijos tan pronto como fueron advertidos de la emergencia por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas de parte de las autoridades escolares.
El ataque ocurrió a las 9:41 a. m. Newtown está situado a unos 72 kilómetros al sur de la ciudad de Hartford y 128 kilómetros al norte de Nueva York. La escuela Sandy Hook atiende a unos 600 niños en edades de 5 a 10 años, desde parvularios hasta el 4º grado.
Fuentes
- ((es)) Voz de América “Matanza en escuela primaria: 27 muertos” — VOA Noticias, 14 de diciembre, 2012.
- ((en)) “20 children, 6 adults killed in Conn. elementary school massacre” — CBS News, 14 de diciembre de 2012.
La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.
Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.