Masacre en Tamaulipas: 72 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tamaulipas, México
27 de agosto de 2010

27 de agosto de 2010
Tamaulipas, México
Militares de México encontraron entre este lunes y martes, 72 muertos en un rancho en el estado de Tamaulipas, luego de un altercado con grupos narcotraficantes denominados “Los Zetas”.

58 hombres y 14 mujeres, una de ellas embarazada, fueron acribillados luego de negarse a trabajar como sicarios para esa organización. Según Felipe Calderón, presidente de México, este ha sido el peor hallazgo hecho por las autoridades en la campaña contra el crimen organizado.

En el enfrentamiento con los militares mexicanos fallecieron 3 de los posibles autores de los asesinatos y un miembro de la policía, además se arrestó a un menor de edad y se decomisaron 10 armas, 100 cargadores para armas de fuego de distintos calibres, 5 chalecos antibalas, camuflaje, cascos y 4 camionetas.

El presidente de México ordeno el 11 de diciembre de 2006 la llegada de 50 mil militares a la región fronteriza con los Estados Unidos para luchar contra los cárteles de la droga responsables de unos 30 mil asesinatos.

Preliminarmente los fallecidos serían inmigrantes provenientes de Brasil, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Milagrosamente en medio de la masacre un brasileño identificado como Luis Lala Pomadilla de 18 años sobrevivió luego de recibir un impacto de bala en su clavícula y cuello. Según su familia el joven abandono la comunidad de Ger en junio de este año tras darle una gran suma de dinero a un ‘’coyote’’ o traficante de personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn