Maryland aprobaría el matrimonio entre personas del mismo sexo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2010-07-02 Gay Pride Roma - Due sposine.jpg

26 de febrero de 2011

Maryland, Estados Unidos — Maryland podría legalizar el matrimonio homosexual, después de que los legisladores de ese estado dieran los primeros pasos en ese camino al aprobar ayer una medida que lo autoriza. Los senadores estatales de Maryland votaron por 25 a 21 a favor de la legislación después de horas de debate e intensos argumentos tanto a favor como en contra.

El proyecto de ley ahora pasa a la más liberal Cámara de Delegados, donde ser aprobada sólo quedaría la ratificación del gobernador Martin O´Malley, que ya ha comprometido. De resultar aprobada y promulgada, entraría en vigor el 1 de octubre. Sin embargo, si quienes se oponen consiguen suficientes firmas antes del 1 de junio, la ley no entraría en vigor y deberá se tratada en un referéndum popular.

Maryland se uniría así a otros cinco estados y al Distrito de Columbia en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Algunos legisladores de Maryland se opusieron a la medida argumentando que el matrimonio solo debe ser para parejas que biológicamente puedan tener hijos, es decir, entre un hombre y una mujer. Grupos católicos de Maryland también abogaron en contra de la ley citando argumentos religiosos.

El proyecto de ley incluye una previsión exceptuando a las iglesias y otras institucioens religiosas a realizar matrimonios entre personas del mismo sexo, si eso va en contra de sus creencias.

Quienes apoyan la ley argumentan que el matrimonio es un derecho civil. El senador estatal de Maryland, Richard Madaleno, quien es abiertamente homosexual, dijo que sin esa ley, su compañero, con quien ha compartido 10 años, es un extraño legal para él.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame