Marruecos no organiza la Copa de África por el ébola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


16 de octubre de 2014

16 de octubre de 2014

En consecuencia de la epidemia de ébola que afecta el continente africano Marruecos decidió no organizar la Copa África de fútbol que se iba a disputar del 17 de enero al 8 de febrero próximo. Además peligra el Mundial de Clubes en donde participará el Real Madrid.

En principio Marruecos propuso retrasarlo un año pero la Confederación africana de fútbol desestimo la propuesta.

La CAF rechazó todas nuestras peticiones y sugerencias y por eso nos vemos obligados a retirarnos como sede de la Copa África-2015 con efecto inmediato para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir las consecuencias
comunicado del Ministerio de Deportes

Esta iba a ser la segunda vez que el país árabe iba a organizar la competencia y se iba a disputar en varias ciudades de ese país. El gobierno marroquí había anunciado la puesta en marcha de una comisión para elaborar una campaña para contrarrestar la epidemia de ébola.

Además el Mundial de Clubes en el que iba a participar el Real Madrid como campeón de la última Champions League se iba a disputar en ese mismo país entre el 10 y el 20 de diciembre pero esa cita también corre peligro de ser postergada o suspendida por el mismo motivo. Las alternativas son suspenderlo o aplazarlo hasta que la epidemia este controlada.

Hasta el momento la epidemia de ébola costo la vida de 4000 personas según el últmo balance de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se comunicó este viernes en Ginebra, Suiza.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes