Marruecos desaloja violentamente el campamento de protesta sarahui de El Aaiún

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa de Sahara Occidental, hoy controlado por Marruecos, antes de 1975 fue una colonia de España.

8 de noviembre de 2010
Hoy, la policía de Marruecos tomó violentamente un campamento de protesta en El Aaiún, Sahara Occidental. No hay un informe oficial de víctimas, pero el delegado en España del Frente Polisario, estima que murieron entre 7 y 12 personas, además de los heridos. La policía Marroqui niega la muerte de civiles. El desalojo se hizo con chorros de agua, gases lacrimógenos, golpes y algunos testigos aseguraron haber escuchado disparos.

El campamento, levantado hace un mes aproximadamente, estaba localizado en las afueras de El Aaiún, y se estima que participaban en las protestas unas 20.000 personas, tras el desalojo, quedó destruido.

Hoy en la ONU, estaban programadas una serie de negociaciones informales entre Marruecos y el Frente Polisario, organización que lucha por obtener la independencia del Sahara Occidental. En 1975, España abandona el país, y Marruecos, en forma unilateral, anexó este territorio.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Enfrentamientos en el campamento saharaui de Agdaym Izik.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame