Mark Zuckerberg es nombrado persona del año 2010 por Time

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Mark Zuckerberg anunció vía Facebook que había ganado esta mención.

16 de diciembre de 2010

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido nombrado Persona del año por la revista Time, siendo así la segunda persona más joven en obtener esta mención. En su anuncio, Time declaró que "Zuckerberg conectó a un doceavo de la humanidad en una sola red, creando así una entidad social de casi dos veces el tamaño de los Estados Unidos".

"Comenzó como una broma, una diversión, pero se ha convertido en algo real, algo que ha cambiado el modo en el que los humanos se relaciones los unos con los otros", continuaba el anuncio de Time.

"Este año pasaron los 500 millones de usuarios. [...] La escala de Facebook es algo que está transformando nuestras vidas. Una de cada 10 personas en el planeta, excluyendo a China donde vive una de cada cinco personas del mundo", declaró el editor de Time, Richard Stengel.

Con tan solo 26 años, Mark Zuckerberg se convierte en la segunda persona más joven en recibir este galardón, tras Charles Lindbergh, famoso por haber sido el primer piloto en volar sobre el Atlántico. El proyecto de Zuckerberg comenzó cuando tenía 19 años, y estudiaba en la Universidad de Harvard, cuando creó el sitio web thefacebook.com. Desde entonces, la compañía creció hasta convertirlo en una de los multimillonarios más jóvenes del planeta, cuya firma generó 2.000 millones de dólares tan sólo en 2010.

Zuckerberg dio a conocer que había sido elegido Persona del año en su estado de su cuenta de Facebook. "Ser nombrado Persona del año por Time es un verdadero honor y reconocimiento de cómo nuestro pequeño equipo está construyendo algo que cientos de millones de personas quieren usar para hacer al mundo más abierto y conectado. Estoy feliz de ser parte de eso".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace