Marina Silva anuncia apoyo a Aécio Neves para la segunda ronda en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

12 de octubre de 2014

La excandidata ambientalista Marina Silva, que se ubicó tercera en las elecciones presidenciales brasileñas, anunció su respaldo al candidato opositor Aécio Neves que enfrentará en segunda ronda a la presidenta Dilma Rousseff.

El apoyo a Neves tuvo lugar luego que el candidato cercano a la empresa privada, se comprometiera en una carta a incorporar en su programa de gobierno temas relacionados con la reforma del gobierno, la tenencia de la tierra, cuestiones indígenas y el ambientalismo, considerados cruciales por Silva.

Silva dijo que apoyará a Neves con la esperanza de que cumpla con esas promesas. "Prefiero ser criticada por luchar por lo que creo que es mejor para Brasil", dijo, junto al diputado de su partido, Beto Albuquerque, citando los temas del documento de Aecio como justificación de su apoyo.

"Declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura. Hago esta declaración como una ciudadana brasileña que descarta que el anuncio se trate de un acuerdo o alianza para gobernar", dijo Silva para explicar que el compromiso de Neves es con la nación y no con ella.

La segunda ronda electoral se realizará el 26 de octubre. Encuestas recientes apuntan en virtual empate entre Neves y Rousseff, pero con ligera ventaja para el primero.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame