Marcha de rechazo en Venezuela contra el envenenamiento de perros en Isla Margarita

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg

2 de octubre de 2011

Caracas, Venezuela — Una ola de envenenamiento de perros ha causado una indignación en la república bolivariana, lo que ha obligado para este martes una marcha en el marco del Día Mundial de los Animales en ese país.

Las muertes caninas se atribuyen a las ordenanzas emitadas por la gobernación del estado de Nueva Esparta y de la alcaldía del municipio de Mariño, lo cual motivó la intervención de la ministra de salud, María Eugenia Sader, quien no dudó en aplicar sanciones contra los funcionarios de las entidades territoriales responsables del profilaxis.

Para las organizaciones veterinarias Proamar y Perro Sin Hogar, ya se había denunciado la situación ante las autoridades y en la red social Twitter, alegando que fue el Centro Regional deZoonosis en cuestión la que ordenó poner carne molina envenenada. Además, pidieron que en lugar de envenenamientos, se apliquen otras soluciones como adoptar y vacunar a estos animales, así como exhortar a los ciudadanos a esterilizarlos.

La activista Cristina Camilloni, alabó la intervención de Sader y recalcó los motivos por los cuales se fundamenta la marcha, mientras asistía a un oficio religioso en dedicatoria a las mascotas:

No es justo lo sucedido en Margarita: dar muerte a los perros de manera tan cruel, de una forma que no se la merece nadie, porque murieron quemados por dentro, murieron revolcándose del dolor

Por su parte, el mandatario de Mariño, Alfredo Díaz, se defiende de las acusaciones y protestas en su contra, aludiendo que su ayuntamiento nada tuvo que ver en la muerte de los perros pero aclara que sus funcionarios se limitaron en la recogida de los cadaveres, cosa que según él es de su fuero.

Mientras tanto, la marcha será convocado en todo el país. Sobretodo en Caracas, ya que la movilización partirá desde el Parque Carabobo hasta el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame