Marcelo Ebrard acusa irregularidades en elección de candidatura y avizora salida de Morena

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de septiembre de 2023

7 de septiembre de 2023

Ebrard analiza el futuro de su participación en la carrera presidencial.
Eneas de Troya - Wikimedia Commons

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de México en 2024 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó de diversas irregularidades en el proceso de elección. "Ya no tenemos espacio en Morena" declaró, luego de no asistir a la entrega de resultados de la contienda y acusar su inconformidad en una conferencia de prensa horas antes del evento.

Ebrard, ex canciller mexicano, dijo en conferencia el pasado 6 de septiembre que el proceso se tenía que reponer porque había tenido irregularidades tales como uso de recursos públicos, distribución de volantes y materiales promocionales así como inconsistencias en la recogida de encuestas. La intención habría sido favorecer a Claudia Sheinbaum, ganadora de la contienda. El anuncio fue hecho horas antes de que se realizara el evento de entrega de resultados de la encuesta donde Sheinbaum fue anunciada como primer lugar. Ebrard no acudió y su equipo denunció en redes sociales habría sido impedido de entrar al centro donde se realizaban los cómputos y poder verificar los resultados.

"Yo no estoy argumentando que le gané a Claudia en Morena, nuestro argumento, o lo que pido es que hubo una inequidad tremenda y hay cómo probarlo, no deberíamos permitir eso", dijo Ebrard al periodista Ciro Gómez Leyva en una entrevista matutina, luego que la dirigencia de Morena anunciara que el proceso no se repondría el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldara las encuestas y pidiera a Ebrard mantener la unidad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn