Marc Márquez gana su sexto título mundial en Valencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de noviembre de 2017

16 de noviembre de 2017

El Campeonato del mundo de motociclismo guardó la corona de la categoría reina para la última cita de la temporada. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana tuvo el privilegio de ser el escenario clave para la consecución del título de MotoGP. Todos los aficionados a las dos ruedas llenaban el Circuito Ricardo Tormo en Cheste los días 11 y 12 de noviembre. Ni un asiento libre, todas las entradas vendidas y las butacas ocupadas para vivir el mayor espectáculo del mundo.

La presión estaba del lado de Andrea Dovizioso, la única opción de ser campeón pasaba por ganar la carrera y que su rival por el título, Marc Márquez, acabase en la undécima plaza o peor. Además, históricamente a Dovizioso no se le ha dado muy bien el trazado valenciano, y el sábado se demostró cuando el de Ducati lograba clasificar en novena posición. Por otro lado, Márquez lograba la pole tras sufrir una caída en el entreno cronometrado, le seguirían en la primera línea de parrilla Johann Zarco y Andrea Iannone.

El domingo, en carrera, Johann Zarco salía a la caza de la victoria. El grupo de cabeza estaba compuesto por cinco pilotos: Johann Zarco, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Lorenzo hacía labor de equipo ayudando a su compañero a mantener el ritmo de carrera. Cuando esta se estabilizó, Márquez quiso sobrepasar a Zarco por la primera plaza, pero el temor a la réplica del francés hizo que el ilerdense se colara en la primera curva del circuito y estuvo a punto de caerse.

Ducati quiso aprovechar el error de Márquez para que Dovizioso luchase por la victoria, le enviaron reiterados mensajes a Jorge Lorenzo para que cediera su posición en favor a su compañero, pero Lorenzo siguió la carrera y no abandonó su posición. En un intento de llegar hasta los dos hombres de cabeza, las dos Ducati se fueron al suelo, primero el español y seguidamente el italiano. Ahí acabó toda opción de Andrea Dovizioso, el título de MotoGP ya tenía dueño.

En la soledad pilotaban Dani Pedrosa y Johann Zarco, el de Honda esperó un par de vueltas por detrás del francés para estudiarlo antes del adelantamiento, en la última vuelta Pedrosa se impuso a Zarco y lograba la victoria, la segunda de esta temporada.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn