María Eugenia Sampallo gana juicio contra sus apropiadores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de abril de 2008

Buenos Aires, Argentina — María Eugenia Sampallo Barragán, había recuperado su identidad en 2001, mediante una prueba de ADN, la misma demostró que su verdadera madre fue Mirta Barragán y su padre Leonardo Sampallo. Quienes fueron secuestrados el 6 de diciembre de 1977 por fuerzas de seguridad. En ese momento su madre tenía un estado de gestación de seis meses.

No hubo adopción legal, sino mas bien un certificado de nacimiento falso firmado por el médico militar, ya fallecido, Julio César Cáceres Monié donde se indicaba como padre a Oswaldo Rivas y como madre a María Gómez Pinto. La bebé fue entregada a ellos por el ex-capitán Enrique Bertier.

Este caso judicial fue iniciado por María Eugenia Sampallo Barragán, hoy de 30 años de edad. Aunque la fiscalía solicitó en su demanda una condena mínima de 25 años de prisión, el Tribunal Oral Federal Número 5, emitió la siguiente sentencia: Para Enrique Bertier 10 años de prisión. Para Oswaldo Rivas 8 años de cárcel. Para María Gómez Pinto 7 años de prisión.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame