Manifestaciones contra Lula ocurren en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
En Brasilia, cerca de 70 personas protestaron en el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek.
Foto: José Cruz/ABr

Brasil
5 de agosto de 2007

5 de agosto de 2007
Brasil
Ocurrieron en varias capitales brasileñas en este final de semana, principalmente el sábado (4), varias manifestaciones contra el Presidente Luis Inácio Lula da Silva y su gobierno, la corrupción, el caos aéreo y la violencia.

En la ciudad de San Pablo, cerca de 2 mil personas, según la policía militar, cargaron bandas y carteles contra la corrupción y el gobierno federal.

En Brasilia, cerca de 70 personas protestaron en el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, informó la Agencia Brasil. Los manifestantes se vistieron de negro, con nariz de payaso, cornetas y gritaron "Afuera Lula".

Algunos de los carteles estaban escritos con las siguientes frases como "Corrupción Mata" y "Incompetencia Mata". Los manifestantes fueron hasta el balcón del check in de la empresa TAM de transporte aéreo, donde se acostaron en el suelo. Enseguida, cantaron el Himno Nacional, rezaron e hicieron un minuto de silencio por las víctimas del accidente con el avión de la Tam JJ3054.

En la ciudad de Río de Janeiro por lo menos 100 personas caminaron en paseata por la Playa de Copacabana. Fueron oídas pitadas contra el Presidente y protestas contra los escándalos de corrupción, violencia y caos aéreo.

Protestas también ocurrieron en otros estados brasileños.

La palabra de orden más gritada por los manifestantes fue "Afuera Lula", pero también se pudo oír gritos de "Cachaceiro", "Vagabundo" y "Lula ladrón, su lugar es en la prisión".

La idea de las protestas habría sido organizada desde Internet, principalmente en sitios de relación tipo Orkut.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn