Manchester United derrotó a Liga de Ecuador y es el campeón del Mundial de Clubes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wayne Rooney fue el autor del gol.

Yokohama, Japón
21 de diciembre de 2008

21 de diciembre de 2008
Yokohama, Japón
El Mundial de Clubes tiene nuevo dueño y es inglés. Es el Manchester United que, con gol de Wayne Rooney a los 28 minutos del segundo tiempo y un jugador menos, derrotó a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en la final del torneo. El partido se disputó en el Estadio Internacional de Yokohama.

Durante el primer tiempo, que fue dominado por el Manchester, la buena labor del arquero de Liga, José Francisco Cevallos. También se destacó la actuación del argentino Damián Manso para el equipo ecuatoriano. Pese al dominio del campeón de Europa, los ecuatorianos también tuvieron algunas oportunidades de anotar. No obstante, el primer período terminó sin goles.

Nemanja Vidic fue expulsado a los 4 minutos del segundo tiempo por un codazo que le propinó a Claudio Bieler en la cara. Recibió la roja directa, por lo que Ferguson tuvo que sacar al argentino Carlos Tévez para que ingresara el norirlandés Jonny Evans.

Desde la salida de Vidic, el equipo sudamericano, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, equilibró el juego. Sin embargo, a 17 minutos del final, llegó el gol definitivo. Cristiano Ronaldo, desde la medialuna del área, abrió el juego hacia la izquierda. Rooney recibió el balón y con una fino remate al arco, superó al arquero Ceballos.

Es la segunda vez que el Manchester obtiene el título mundial. En 1999, el club inglés fue campeón de la Copa Intercontinental contra el Palmeiras de Brasil. Además, los dirigidos por Sir Alex Ferguson cerraron un año excelente, ya que fueron campeones de la Premier League, de Liga de Campeones de la UEFA y, ahora, del mundial.

21 de diciembre de 2008
Liga Deportiva Universitaria de Quito Liga Deportiva Universitaria de Quito 0 – 1 Manchester United Football Club Manchester United Football Club Estadio Internacional de Yokohama, Japón
Asistencia: 68.000
Árbitro: Uzbekistan Ravshan Irmatov
(4' ST) Vidic

(28' ST) Rooney

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn